Ayer, representantes del Sindicato YOUNION Die Daseinsgewerkschaft de Viena recorrieron el Hospital Central y el Materno Infantil, elogiando su infraestructura y profesionales de la salud.

Tras la recorrida, Christian Meidlinger, presidente de YOUNION, opinó: “Estamos impresionados por la calidad de las instalaciones, por la calidad del equipamiento y el nivel tecnológico de los hospitales.

“Notamos un gran compromiso por parte de los directivos y los profesionales de la salud. Están en muy buenas manos quienes se atienden aquí”, sumó Thomas Kattnig, jefe de Asuntos Internacionales, Unión Europea e Interés General del Sindicato.

YOUNION es un sindicato que engloba a la Asociación de Empleados Municipales y Asociación de Trabajadores en Artes, Medios, Deportes y Profesiones Liberales. Representa los intereses de más de 156.000 miembros provenientes de más de 280 diferentes grupos profesionales activos en más de 2.400 municipios y empresas de Austria.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, contó: “Compartimos experiencias de ambos sistemas. Ellos traen mucha cultura y tienen un sistema sofisticado y muy desarrollado de la salud pública, que es una de nuestras banderas de gestión. Este intercambio enriquece desde el punto de vista técnico y social”.

También estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, y el secretario adjunto Gustavo Seva, del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro; entre otros representantes del CTM.